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La construcción del conocimiento histórico como materia dentro del modelo curricular en la enseñanza básica, en una secundaria urbana de Orizaba, Vera
Arantza Monserrat García Durán
(Autor)
·
Grin Verlag
· Tapa Blanda
La construcción del conocimiento histórico como materia dentro del modelo curricular en la enseñanza básica, en una secundaria urbana de Orizaba, Vera - García Durán, Arantza Monserrat
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Reseña del libro "La construcción del conocimiento histórico como materia dentro del modelo curricular en la enseñanza básica, en una secundaria urbana de Orizaba, Vera"
Reporte de Práctica del año 2019 en eltema Pedagogía - General, Nota: 10, Materia: Políticas públicas, educación y desigualdad: avances y retrocesos, Idioma: Español, Resumen: Es la enseñanza de la Historia en la praxis, parte de la construcción del conocimiento crítico enfocado al desarrollo del pensamiento libre, aprendizaje y participación como se refleja en el modelo curricular? Examinar el enfoque de la enseñanza de la materia de Historia como parte del nuevo modelo educativo mexicano. Desarrollar estrategias de intervención para un aprendizaje basado en la crítica del pensamiento sobre el cual se construye el contenido curricular de la materia. Los propósitos de este proyecto escolar se han enfocado en la proyección de medios para construir verdades inherentes a una conducta e ideas de interés nacional. Sin embargo, el apoyo lógico, empírico, la presentación de los contenidos, la función del rol del docente, de las autoridades educativas y del contexto familiar que constituyen la visión socio-histórica, así como la complejización de realidades en un ámbito global, caen en el desgaste de la rigidez del proceso-enseñanza aprendizaje, donde todos los actores dentro de la estructura institucional cumplen la función que les toca, ya sea pasiva o activa y se continúa reproduciendo (Ovalle, s.f.).